paxaros-en-la-ria-de-aviles

Blog dedicado a difundir las aves de la Ría de Avilés (Asturies, España), realizado por el Grupo Naturalista Mavea

domingo, febrero 17

Pocas novedades: apareció un ánade silbón (ver foto con azulón) y 1 rascón (ver foto de David).


Los archibebes claros siguen prefiriendo la laguna de la cantera (ver foto), las garzas descansan el mismo lugar a falta de las marismas de Recastrón (ver foto), los cormoranes grandes se posan en los nuevos muelles cuando éstos no tienen actividad, pero si hay mucho trasiego se van al cercano pedrero de la antigua Mar de Rodiella (ver foto de David).




Muchas veces las garcetas descansan en la charca de Zeluán durante la pleamar, aunque también frecuentan La Llera (ver fotos de David). Las reidoras tienen un nerviosismo migratorio desde hace semanas, y ya están migrando al Norte.



David pilla a un somormujo en el momento de zambullirse, asemejándose a un Nessie (ver foto).

Las agachadizas son muy difíciles de localizar este año (ver foto).

Por la cola de la ría aún hay un par de martines pescadores (ver foto de David).

De pajarinos ya hay unas cuantas especies cantando (ver foto de Buitrón equilibrista de Fran). David inmortaliza a un ratonero que anda por la cola de la ría (ver foto). También localiza un par de galápagos de Florida (ver foto de David).




Durante el proyecto Mazarico estamos anotando también las molestias que se producen por el Monumento Natural de Zeluán y, como era previsible, van ganando los perros sueltos (ver foto de Fran).



Arcelor volvió a realizar otro vertido más (ver foto de David). Unas noticias sobre la omnipresente contaminación avilesina:LVA, LVA2, LNE1, LNE2, LNE3. Y sobre nuestro ciclo de conferencias: LVA, LNE. Autor y título de la próxima charla la podéis ver en el cartel anexo.
 
Site Meter