paxaros-en-la-ria-de-aviles

Blog dedicado a difundir las aves de la Ría de Avilés (Asturies, España), realizado por el Grupo Naturalista Mavea

domingo, marzo 10

El porrón común es una especie rarilla en la ría avilesina. Esta semana Gloria y Salvador localizaron un macho en la cola de la ría, además de un cuchara macho (ver fotos de Gloria).



Otro dato interesante estos días fue que conseguimos leer un cormorán moñudo vasco que lleva unos días por aquí (ver foto). Varios ejemplares andan estos días por la bocana (ver foto de Fran).


En el mismo lugar permanecen los correlimos tridáctilos invernantes (ver foto de Fran), todos adultos (ver foto).


Casi todos los somormujos lavancos ya exhiben su plumaje espectacular (ver foto de Fran).


También los cormoranes están que se salen, tanto por el colorido como por las manifestaciones de celo (ver foto junto a una Patiamarilla anillada en la cercana Peña La Deva).

Otras gaviotas que andan por la Ensenada de Llodero: el gavión cojo (ver foto de Iván; curiosamente hubo otro adulto cojo hace 2 inviernos, pero de la otra pata); gaviota cana (ver foto de Iván); la Cáspica que lleva viniendo aquí desde el año 2008 :-)





Ya solo queda 1 zampullín cuellinegro del grupo invernante (ver foto de Pin).

Como estos días hay obras en la laguna de la cantera, los archibebes claros se vuelven a dejar ver por la Ensenada (ver foto de Pin).










De pajarinos, sigue el paso notorio de lúganos y bisbitas comunes, y también de ruiseñores bastardos y pinzones.
 
 
Os recordamos que el próximo miércoles será la última conferencia de nuestro ciclo de humedales (ver cartel anexo y LVA). 



Más noticias de contaminación: LVA1, LVA2.
 
 
Site Meter