paxaros-en-la-ria-de-aviles

Blog dedicado a difundir las aves de la Ría de Avilés (Asturies, España), realizado por el Grupo Naturalista Mavea

lunes, abril 15

Hace unos días se acercaron a bichear por Zeluán dos amigos italianos: Miki y Marzia (ver foto). La pena es
que no hay demasiadas aves, ya que aún no empezó el paso gordo de limícolas. Hay algunos chorlitejos grandes (ver foto de Iván), correlimos comunes, 1 ostrero (ver foto de Iván), algún zarapito trinador (ver foto de Iván) y andarríos chicos. Sigue el grupo invernante de archibebes claros.



















Otra invernante a la que ya le quedan pocas semanas con nosotros es a nuestra amiga garceta holandesa (ver foto de David).

Otros bichos que vimos estos días fueron 1 garcilla bueyera (ver foto), cormoranes moñudos (ver foto de David) y gaviotas cabecinegras en paso (ver foto de Iván).




















Ayer tuvimos testing de Biodiversidad Virtual. Entre los invertebrados llamaban la atención las abejas, que
no paraban de pecorear en las flores del majuelo (ver foto). Un escarabajo se posó sobre nuestro compañero César Fernández, por lo que cualquier momento y lugar es bueno para retratar a los bichos (ver foto).


















Sobre este tema hubo una anécdota curiosa. Rescaté una foto que hice a una araña en Zeluán en 1998 y la
subí a la web de BV, resultando que era primera cita regional: Arctosa perita (identificada por el camarada Esteban Guerra). No es que fuese la primera vez que se veía, sino que indica la escasez de gente que hay dedicada a las arañas.




Seguimos con problemas de contaminación, tanto el tema del mercurio (LVA1, LVA2, LNE1, LNE2, LNE3) como un nuevo vertido de gasoil (LVA, LNE, ver foto).

P´acabar, en el cartel anexo podéis ver unas actividades para los próximos días.
 
Site Meter