paxaros-en-la-ria-de-aviles

Blog dedicado a difundir las aves de la Ría de Avilés (Asturies, España), realizado por el Grupo Naturalista Mavea

lunes, octubre 10

Aparecieron las primeras avefrías y chorlito dorado (ver foto de Manuel Antonio
con avefría, cormorán moñudo y espátula, y de Fran con chorlito y correlimos). Una observación de interés fueron 2 ánades rabudos en la cola del estuario.

Fue una semana con presencia frecuente de espátulas jóvenes (hasta 3 ejemplares; ver foto), una de ellas anillada en Alemania (ver foto de Pin).

Fran registró un día de paso notorio de garcetas comunes, con 2 garcillas bueyeras (ver fotos).

El número de cercetas llegó a la treintena. Empiezan a verse los machos comenzando a salir del eclipse (ver foto de Pin). El mismo observador relocaliza al azulón portugués (ver foto de Pin).

Hay un grupo de 8-10 garzas reales asentadas en la ría, tanto jóvenes (ver foto de Pin) como inmaduras y adultas. Fue curioso ver una inmadura de 2º invierno ya con pico adulto (ver foto de una típica con mandíbula superior negra y otra de la misma edad con todo el pico anaranjado).









Otras imágenes de aves presentes: cerceta común (foto de Iván), gavión de
4º invierno (foto con gaviota sombría, de Fran), agujas colipintas (fotos de Iván y Fran), garcetas comunes (fotos de Josluga), gaviotas patiamarillas (fotos de Josluga y Rico), archibebe claro (foto de Josluga).





















De pajarinos, hay una entrada muy notoria de petirrojos. También se detectan
bisbitas comunes, collalbas grises y gavilán (ver fotos de Rico). El mismo fotógrafo envía imagen de uno de los omnipresentes colirrojos tizones de Nieva.






Una noticia: LNE.
 
Site Meter