paxaros-en-la-ria-de-aviles

Blog dedicado a difundir las aves de la Ría de Avilés (Asturies, España), realizado por el Grupo Naturalista Mavea

lunes, mayo 1

Una de las especies más prestosas de la semana fue el chorlitejo patinegro:
mientras veíamos en Zeluán uno anillao en Francia (ver foto de Josluga), Ignacio Blanco Menéndez vio otros 2 en la bocana.









Josluga registra una pareja de avocetas (ver foto suya), Ignacio Blanco vio el primer correlimos gordo, Iván el primer charrancito.




El número de zarapitos alcanzó los 60
ex. y el de agujas colipintas las 24 (ver
fotos de Josluga). Una de las agujas fue presa de una rapaz, quizás de un gavilán (ver foto).












Hay una gaviota reidora y una aguja colipinta anilladas en Holanda (ver fotos de Josluga e Iván).






Iván hace un video de los limícolas:aquí  



Aparecen nuevas familias de azulones y las dos primeras de gallinetas (ver fotos de David).















Sigue una pareja de ánades frisos, una de cercetas comunes y el macho de carretona (ver foto de David).












Imágenes de acuáticas por la ría: azulones, zarapitos trinadores (ver fotos de Rico, Josluga e Iván), correlimos zarapitín (ver foto de David), garceta, espátula, vuelvepiedras, archibebes comunes y claro, gaviotas reidoras y cabecinegra (ver foto de Josluga), andarríos chico, correlimos tridáctilos, gaviota patiamarilla (ver fotos de Fran), correlimos oscuro (ver fotos de Fran y Josluga), chorlito gris, correlimos comunes, agujas colipintas (ver fotos de Ivan y Josluga).






































































































































































































































































































































































De pajarinos, Fran retrata lavandera boyera, gorrión común y tarabilla común; Josluga inmortaliza cornejas; Rico fotografía en su casa (sobre Zeluán) perdiz, carbonero común y un erizo.









Y con el aumento de los bichos, aumentan las molestias de los observadores (ver foto).






Un escape de gas en la empresa siderúrgica provocó una oleada de noticias: LVA1, LVA2, LVA3, LVA4, LVA5, LNE1, LNE2, LNE3, LNE4, LNE5, LVAs1, LVAs2, LVAs3, LVAs4, TPA.

1 Comments:

  • At 6:20 p. m., Blogger Joanbrafer said…

    Quizá por desconocimiento, por la falta de experiencia, por querer estar un poco más cerca de congelar ese momento o por poder llegar a identificar a ese bicho que pasa a tu lado sin importarle que estés ahí... O seguramente por lo primero. Por no pensar en los demás y no vernos desde un poquito más afuera, desde donde no pasamos tan desapercibidos y no nos damos cuenta.

    Sea por lo que fuere estábamos ahí, en medio de toda esa fauna, que a nuestros ojos, no parecía incomodarle tanto nuestra presencia. No lo parecía más que seguramente el transeúnte, que con su perro decide ir a pasear un poquito por la playa o que el mariscador, que con sus aperos remueve las rocas como si de un vuelvepiedras humano se tratara.

    En cualquier caso y recurriendo por millonésima vez al dicho: "lo cortés no quita lo valiente", hubiera sido de más agradecer la corrección por mala praxis directa y personal hacia nuestras personas, que el recurso fácil de queja "social", que tanto ruido hace, como la verborrea de chigre que acaba en saco roto. No siendo este el caso, aprenderemos de nuestros errores y pedimos disculpas por estos y los futuros, pues entendemos que como todos, seguiremos cometiéndolos.

     

Publicar un comentario

<< Home

 
Site Meter